La 9na edición del Concurso de Nidera para escuelas agrotécnicas de todo el país propone nuevo formato, nueva mecánica, nuevos desafíos.
Demostrá con tu escuela cuánto saben sobre nutrición y reposición de nutrientes.

1. INSCRIBITE

Inscribite con tu
escuela y ¡ganá
aprendiendo!

+INFO
2. PARTICIPÁ

Participá y aprendé
la importancia de
valorar tu suelo.

+INFO
3. GANÁ

Hay premios para tu escuela, el DT y el equipo de alumnos.

+INFO

Bases y condiciones
Concurso: “Qué hay de nuevo en mi suelo? 2016

1.- VIGENCIA:

La vigencia y validez del presente concurso ("¿Qué hay de nuevo en mi suelo?"), organizado por NIDERA S.A con domicilio en Av. Paseo Colón 505 4° piso, Capital Federal, será desde el día 2 de mayo de 2016 al 2 de diciembre de 2016 hasta a las 24 hs en todo el territorio de la República Argentina, momento a partir del cual no se aceptarán resultados de los ensayos.



2.- PARTICIPANTES:

Participan del concurso equipos conformados por un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 10 alumnos de cualquiera de los últimos 3 años de las escuelas secundarias con modalidad agropecuaria.
Todos los equipos deberán contar con un irector Técnico, que debe ser ingeniero agrónomo o técnico en agronomía, y docente de la institución. No podrá participar del concurso el personal de Nidera S.A., ni empresas vinculadas con la organización, promoción o publicidad, así como tampoco sus familiares directos.



3.- OBJETIVO DEL CONCURSO:

Que los equipos conformados de cada escuela puedan conocer a través de una serie de actividades teórico-prácticas, sobre la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas: de la nutrición de los cultivos, la rotación de cultivos, la reposición de nutrientes y del manejo integrado de adversidades, para la sustentabilidad de los sistemas agrícolas.



4.- MECANICA:

4.1- El concurso consiste en una competencia entre las escuelas participantes, en la que deberán formar equipos de un máximo de 10 alumnos integrantes, más el Director Técnico mencionado en el punto 2.
4.2- Inscripción: Las escuelas podrán iniciar la inscripción a través de la web www.qhdn.com.ar La inscripción queda sujeta a evaluación y aprobación según condiciones. Nidera S.A. confirmará a cada escuela su correspondiente inscripción vía mail, correo o telefónicamente. Las escuelas podrán inscribirse desde el 2 de mayo de 2016 hasta el 31 de mayo de 2016 inclusive.
4.3- Durante el período del concurso, Nidera S.A. propondrá tres (3) actividades teórico- prácticas, de acuerdo al siguiente calendario:

Actividad Fecha
Diagnóstico de fertilidad Diagnóstico de fertilidad 13-06-16 al 14-08-16
Reconocimiento de malezas Reconocimiento de malezas 15-08-16 al 16-10-16
Estimación del rendimiento Estimación del rendimiento 17-10-16 al 02-12-16


4.4- Al inicio de cada actividad, Nidera S.A. entregará al DT de cada escuela, una guía en donde se explicará en qué consiste y los pasos a desarrollar en la actividad práctica. En la misma guía, también se incluirán los temas para que el equipo junto con el DT, puedan desarrollar, con los resultados de la actividad práctica, un informe parcial.
4.5- El informe parcial de cada actividad debe ser presentado por el DT a Nidera S.A., antes de la fecha de cierre de la misma.
4.6- La presentación de cada informe parcial es requisito para continuar con la actividad siguiente.
4.7- Para cada actividad, además de la guía, Nidera S.A. enviará la bibliografía necesaria para llevar adelante la misma, pudiendo variar el formato: papel, digital.
4.8- Las escuelas podrán enviar una versión digital, impresa y/o en CD de su informes parciales a Nidera S.A.
4.9- Al finalizar la tercera actividad, Nidera S.A. realizará la compilación de los tres (3) informes parciales en un único trabajo por equipo, los que serán entregados al jurado evaluador.
4.10- Evaluación
El Jurado tendrá en cuenta durante la evaluación, la participación, dedicación y el trabajo en equipo, tanto en los aspectos prácticos como en los teóricos, plasmados en los informes parciales, pudiendo obtenerse un puntaje en una escala del 1 al 10. Cada informe parcial y el final pesarán cada uno un 25% en la nota final.
4.11- Los tres (3) informes finales que alcancen las mayores calificaciones resultarán ganadores, resultando un primer, segundo y tercer puesto.



5.- POLITICA DE PRIVACIDAD DE BASE DE DATOS:

Nidera S.A. con domicilio en Av. Paseo Colón 505, 4° piso, Capital Federal, es la única titular de la base de datos ingresados en el site www.qhdn.com.ar
5.2- Nidera S.A. cumple estrictamente con la legislación vigente sobre bases de datos.
5.3- Nidera S.A. solo registrará en su base de datos la información ingresada por los participantes.
5.4- Los datos ingresados a la base de datos de Nidera S.A. serán utilizados únicamente por Nidera S.A. con la finalidad de registrar a los participantes del concurso.
5.5- El Director Técnico interesado en participar de este concurso, representando a la Escuela y el equipo de Alumnos, deberá registrar obligatoriamente los siguientes datos, que formarán parte de la base de datos de Nidera S.A. De la escuela
Nombre:
Dirección, Localidad, Provincia, Código Postal y Teléfono:
Nombre del Director/a de la institución:
Del Director Técnico
Nombre y apellido:
DNI:
Dirección, Localidad, Provincia y Código Postal:
e-mail:
TE:
Los nombres de los alumnos y sus respectivos DNI deberán figurar en el informe final.

5.6- Las personas que ingresen sus datos son las únicas responsables sobre la veracidad, exactitud y actualidad de los mismos, eximiendo a Nidera S.A. de todo tipo de responsabilidad al respecto.
5.7- Los participantes que deseen darse de baja de la base de datos lo podrán hacer enviando un mail desde la página www.qhdn.com.ar



6.- PREMIOS.

Tendrán derecho al premio únicamente aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos del punto 2.- y 4.--
PREMIO PARA ESCUELA GANADORA: Proyector portátil y valija Nutritest. PREMIO PARA EL DIRECTOR TÉCNICO DE EQUIPO GANADOR: Invitación Congreso Aapresid 2017, Campera Montagne, Manual 4R de la Nutrición de las Plantas (IPNI) y valija Nutritest. PREMIO PARA CADA ALUMNO DE EQUIPO GANADOR: Mochila Jansport, Paño vertical para muestreo de plagas y Manual 4R de la Nutrición de las Plantas (IPNI).

Los premios no serán canjeables por dinero en efectivo.

6.2- Las escuelas ganadoras serán notificadas vía mail o contacto telefónico al docente que haya participado como Director Técnico. La fecha de entrega de los premios se definirá entre las escuelas ganadoras y Nidera S.A. Los premios serán entregados dentro del territorio de la República Argentina en lugar a designar. Los gastos de envío de los premios serán a cargo de Nidera S.A. La falta de reclamo de los Premios en la forma y plazos establecidos, hará perder automáticamente al ganador los derechos a sus asignaciones. La escuela que resulte ganadora se compromete a publicar su informe final en un medio local de su comunidad.



7.- JURADO.

La selección por parte del jurado se realizará en alguno de los días comprendidos desde el 01 de marzo de 2017 y hasta el 31 de marzo de 2017. El Jurado que evaluará los informes finales presentados estará conformado por un representante de las siguientes instituciones:
La Nación Campo y/o Clarín Rural
Fediap
Nidera S.A. y/o USEN
AAPRESID



8- CONDICIONES GENERALES.

8-1 Las escuelas concursantes aceptan poner el poster entregado por Nidera S.A. con el nombre del concurso de Nidera y de los sponsors.
8.2 La participación en este concurso implica el total conocimiento y aceptación de las bases del mismo.
8.3 Los participantes autorizan expresamente a Nidera S.A. a difundir todo la información y material que sea entregado o subido, a los medios online del concurso, en los medios y formas que esta considere conveniente sin derecho a compensación alguna.
8.4 Las escuelas ganadoras autorizan expresamente a Nidera S.A. a difundir sus nombres e imágenes en los medios y formas que esta considere conveniente sin derecho a compensación alguna.
8.5 La probabilidad matemática de adjudicación de los premios depende en forma directa de los puntos acumulados en la evaluación por el jurado.
8.6 Nidera S.A. no se encuentra obligada a responder, siéndoles imputables a aquellos única y exclusivamente toda la responsabilidad emergente del incumplimiento a las obligaciones a su cargo y/o de cualquier daño y perjuicio que los pudieren ocasionar a los participantes ganadores.
8.7 Este concurso podrá ser modificado total o parcialmente, en cualquier momento al sólo arbitrio de Nidera S.A., en cuyo caso las modificaciones será publicadas en el sitio web www.qhdn.com.ar y sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes, toda vez que se presenten situaciones no imputables a Nidera S.A. y no previstas en las presentes bases efectuando los cambios operativos necesarios que no signifiquen alterar la esencia del concurso.
Buenos Aires, 2 de Mayo de 2016.-